Secretarias FAHU participan en encuentro organizado por el Cruch

15027984 427960400661537 4302091313144705772 n

La actividad contempló diversas charlas que abordaron el rol de la secretaria en el fortalecimiento de la gestión institucional universitaria.

Texto, Soledad Villagrán Varela | Comunicaciones Facultad de Humanidades.

Siete de nuestras secretarias viajaron hasta Iquique pare ser parte del "XV Encuentro nacional de secretarias de las universidades pertenecientes al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, Cruch", que tuvo lugar desde el miércoles 9 al sábado 12 de noviembre.

En esta oportunidad, el plantel anfitrión fue la Universidad Arturo Prat, entidad que ha organizado diversas charlas enfocadas en el tema central “La secretaria: actual asistente ejecutiva y su nuevo rol en la gestión del fortalecimiento institucional universitario”, ofrecidas por académicos de las distintas facultades de la Casa de Estudios nortina.

“Empoderamiento de las mujeres y equidad de género en el ámbito del trabajo”; “La dirección estratégica como herramienta al mejoramiento de la gestión”; “Paradigmas, el camino del trabajo colaborativo en instituciones de Educación Superior”; y el “Módulo de fortalecimiento de competencias comunicativas asertivas & de inteligencia emocional para asistentes ejecutivas en su nuevo rol de gestión”, son algunas de las charlas en las que  participaron 35 secretarias de la Universidad de Santiago, junto a sus pares de los distintos planteles del Cruch.

Representando al Departamento de Historia de la Facultad de Humanidades, viajaron Alejandra González y Pía Acevedo; del gobierno central de la FAHU, Catherine Liendo, Lidia Villarroel, Susana Navarrete, María Eliana Leiva y Jacqueline Díaz; y del IDEA, Jeovanna Lisboa.

“Esta experiencia ha sido realmente enriquecedora en lo personal y profesional”, sostuvo Pía Acevedo, quien comentó que en la oportunidad pudieron compartir con diversas autoridades de la Universidad Arturo Prat, como su Rector, Gustavo Soto Bringas, la vicerrectora de Innovación y Postgrados, decanos y el presidente de la Junta Directiva.

Pero lo más destacable, dijo Pía, es que este viaje “nos ha permitido volver a generar lazos y mucha unión entre compañeras FAHU”.

El sábado, las asistentes a este encuentro nacional, recorrieron Humberstone, La Tirana y Pica.

*Texto publicado el lunes 14 de noviembre de 2016.

Mesa central (56 2) 271 82396

Av. Alameda Libertador Bernardo O'Higgins 3363. Estación Central. Santiago. Chile.

Resolución Óptima 1024 x 768.