Campeonato Interescolar de Debates Filosóficos

El Departamento de Filosofía de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago de Chile, organiza un torneo que promueve el estudio y aprendizaje de la filosofía entre escolares de distintos colegios del país.

Este campeonato permite a los participantes trabajar y desarrollar su capacidad de argumentar, criticar y debatir frente a distintas temáticas filosóficas, a la vez que ofrece un espacio de encuentro para distintas realidades.

La organización del torneo cuenta con el apoyo de diferentes miembros de la comunidad universitaria, ofreciendo una instancia de vinculación permanente con los egresados que se desempeñan como profesores guías, a la vez que permite a los estudiantes de la Universidad un primer acercamiento al mundo profesional.