Licenciatura en Historia

La Licenciatura en Historia de la Universidad de Santiago de Chile, forma parte de la formación inicial de gestores culturales y futuros investigadores en la disciplina histórica.

Este programa de pregrado conduce al grado de Licenciado en Historia y a la mención en Gestión y Administración sociocultural.

El Departamento de Historia de la Universidad de Santiago de Chile, es una unidad académica multifacética, comprometida con la generación de conocimientos al más alto nivel en las disciplinas que cultiva, así como en la formación y perfeccionamiento de profesionales calificados para contribuir a la solución de los principales problemas y necesidades que afectan a nuestra sociedad. El programa de Licenciatura en Historia, mención gestión y administración sociocultural, ha sido recientemente re acreditado por cinco años, desde el 5 de abril de 2016, hasta el 5 de abril de 2021.

Campo Ocupacional:

La Licenciatura en Historia constituye la etapa inicial en la formación de investigadores en la disciplina histórica, orientado hacia una futura carrera académica en el ámbito de la creación de conocimientos y la enseñanza superior. La mención prepara de manera crítica a las y los estudiantes en los debates actuales de la producción artística, cultural y patrimonial, que influyen en la gestión cultural para desempeñarse en programas y proyectos en espacios locales y regionales, bajo el alero de organismos municipales, organizaciones no gubernamentales e instancias de gobierno.

Para mas detalles, puedes ingresar al sitio web de admisión, aquí: https://admision.usach.cl/

Puedes revisar más información en el sitio web del Departamento de Historia: https://historia.usach.cl/licenciatura-en-historia

 

Secretaria:

Srta. Elizabeth Zavalla Rocha

Correo electrónico: elizabeth.zavalla@usach.cl

 

Analista Curricular:

Paulina Osses

Correo electrónico: paulina.osses@usach.cl