Licenciatura en Lingüística Aplicada a la Traducción (Especialidad Inglés, Portugues, Japonés)

La carrera de Lingüística Aplicada a la Traducción de la Universidad de Santiago de Chile, nace el año 1995 en respuesta a la necesidad del país de establecer relaciones comerciales, diplomáticas y académicas en un mundo globalizado. En una primera etapa, la carrera ofrecía la mención de japonés y posteriormente se incorporó la mención de portugués. Desde ese entonces, el programa de estudio ha sido modificado en dos ocasiones, la última en 2013.

Nuestro programa apunta a la formación de traductores profesionales capaces de transferir con precisión las ideas de una lengua a otra gracias al conocimiento lingüístico y metalingüístico de las mismas. Nuestros profesionales tienen el sello institucional universitario que potencia sus competencias blandas y los transforma en agentes sociales de cambio.

Perfil de Egreso

El Traductor profesional se caracteriza por la habilidad de transcribir mensajes escritos de una lengua a otra con fidelidad, manejando los léxicos y estilos requeridos. Además, demuestra un alto nivel de dominio de sus lenguas de trabajo y posee amplios conocimientos extralingüísticos y culturales, con una constante conciencia de la necesidad de actualización permanente.

Para mas detalles, puedes ingresar al sitio web de admisión, aquí: https://admision.usach.cl/

Puedes revisar más información en el sitio web del Departamento de Lingüística y Literatura: https://linguisticayliteratura.usach.cl/es/linguistica-aplicada-la-traduccion

 

Secretaria:

Natalia Flores

Correo electrónico: natalia.flores.h@usach.cl 

 

Analista Curricular:

Catherine Liendo

Correo electrónico: catherine.liendo@usach.cl