Pedagogía en Educación General Básica

La Pedagogía en Educación General Básica de la Universidad de Santiago de Chile, es una carrera comprometida con las demandas y necesidades sociales de nuestro país; promoviendo una formación docente de calidad, apuntando al desarrollo integral de profesores y profesoras, con una sólida base en las diversas áreas disciplinarias, y su aproximación pedagógica, poniendo énfasis en el desarrollo de valores sociales y humanos. Esta carrera motiva y prepara al estudiante para asumir un rol protagónico frente a los desafíos profesionales del profesorado, promoviendo cambios educativos y sociales.

Campo Ocupacional

El(la) profesional egresado de nuestra Casa de Estudio evidenciará un desempeño profesional y humano que le permitirá asumir tareas complejas y actuar con propiedad en la escuela básica y sus aulas, liderando procesos situados de enseñanza y potenciando el aprendizaje de los niños y niñas en etapa escolar. Asumirá su profesión desde la generación de conocimiento pedagógico y la implementación de situaciones educativas contextualizadas a la realidad sociocultural de las comunidades escolares. Destacará por su fuerte compromiso con la sociedad y la educación pública, así como por su capacidad reflexiva y transformadora, que lo posicionarán como un agente de cambio y mejoramiento continuo, movilizado por postulados axiológicos como la honestidad, la solidaridad, el respeto por los derechos humanos y la diversidad.

Para mas detalles, puedes ingresar al sitio web de admisión, aquí: https://admision.usach.cl/

Puedes revisar más información en el sitio web del Departamento de Educación: http://www.educacion.usach.cl/index.php/presentacion

 

Secretaria

Virginia Arriagada

Correo electrónico: virginia.arriagada@usach.cl 

 

Analista Curricular:

Verónica Calderón

Correo electrónico: veronica.calderon.j@usach.cl