Pedagogía en Filosofía

La carrera de Pedagogía en Filosofía de la Universidad de Santiago de Chile, está acreditada por 6 años, hasta 2023. Cuenta con un equipo de académicos de excelencia, prestigio y experiencia nacional e internacional en el concierto de la enseñanza de la filosofía. La carrera está orientada a la formación de un profesional líder en la enseñanza y la investigación en filosofía, competente, autónomo y proactivo. Su proyecto educacional apunta al desarrollo de una dimensión cognitiva que incluye el dominio de la especialidad junto con el desarrollo de una capacidad creadora, una actitud crítico-investigativa y una sensibilidad psico-social ante las relaciones humanas. Finalmente, su propuesta disciplinaria está orientada por las dos líneas históricas de desarrollo de nuestra unidad. La filosofía de las ciencias y la filosofía política y social.

Campo Ocupacional:

El profesor de Filosofía egresado de la Universidad de Santiago de Chile, estará capacitado para desempeñarse en instituciones educacionales de enseñanza media, Corporaciones Municipales de Educación e Instituciones de Educación Superior.

Para mas detalles, puedes ingresar al sitio web de admisión, aquí: https://admision.usach.cl/

Puedes revisar más información en el sitio web del Departamento de Filosofía: https://filosofia.usach.cl/pedagogia-en-filosofia/

 

Secretaria:

Maria Susana Boin

Correo electrónico: maria.boin@usach.cl 

 

Analista Curricular:

Gladys Gutiérrez

Correo electrónico: gladys.gutierrez@usach.cl