Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales

La Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales de la Universidad de Santiago de Chile, implementa una reestructuración curricular que representa una innovación sustantiva en la formación de sus profesores, profundizando la tradición de excelencia que caracteriza a sus egresados. La nueva malla, definida desde un enfoque por competencias, organiza los cursos en módulos que contemplan la formación en el saber disciplinario, pedagógico, didáctico, teórico y metodológico y en el análisis de problemas de la realidad contemporánea.

La formación modular se organiza a partir de modalidades pedagógicas, donde destacan el aprendizaje basado en problemas, los estudios de casos, los seminarios, los proyectos y la formación en alternancia. Esta implica además, la integración de saberes, lo que debe traducirse en el trabajo colaborativo de las experticias de los formadores que hacen docencia en la Pedagogía, cuando planifican y cuando evalúan.

Perfil de Egreso:

El profesor de historia es definido como un profesional reflexivo, como un actor social que toma posición respecto del medio que lo rodea, que es capaz de conducir debates sobre temas de interés público, y que reflexiona sistemáticamente sobre su propio trabajo para tomar decisiones fundamentadas en situaciones complejas, contextualizadas social y culturalmente.

Para mas detalles, puedes ingresar al sitio web de admisión, aquí: https://admision.usach.cl/

Puedes revisar más información en el sitio web del Departamento de Historia: https://historia.usach.cl/pedagogia-en-historia-y-ciencias-sociales

 

Secretaria:

Srta. Elizabeth Zavalla Rocha

Correo electrónico: elizabeth.zavalla@usach.cl

 

Analista Curricular:

Paulina Osses

Correo electrónico: paulina.osses@usach.cl