Primeras Jornadas de Comunicación Pública

 Especialista en data science inauguró la Primera Jornada de Comunicación Pública Usach

 
Con una conferencia magistral de Sandra González-Bailón, se dió inicio a la Primera Jornada de Comunicación Pública de la Universidad de Santiago. La charla llevó por título, “Los efectos de la comunicación en la era digital”, siendo la primera de  una serie de actividades que se realizaron durante el día martes 31 de julio del 2018, a las 10 horas, en el auditorio C del edificio CENI de esta Casa de Estudios.
 
Sandra González-Bailón es profesora asociada de Annenberg School for Communication, University of Pennsylvania. Investigadora del Warren Center for Network and Data Sciences. Previamente, González se desempeñó como Investigadora asociada del Oxford Internet Institute (2008-2013). Sus trabajos se encuentran en la intersección entre los estudios de  redes, la minería de datos, las herramientas  computacionales y la comunicación política.
 

Jornadas de Comunicación Pública

La Primera Jornada Comunicación Pública corresponde a un evento académico, la cual expresó la nueva orientación del Magíster en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Santiago. Mediante la creación de esta instancia, se buscó favorecer el diálogo entre la academia, el medio profesional e institucional, en torno a los desafíos que impone la comunicación pública en el actual escenario comunicacional.

Para su organización, se convocó a fundaciones, Organizaciones de la sociedad civil, ONGs, municipalidades, medios de comunicación, instituciones castrenses y organismos públicos. En total, se trató de más 120 asistentes, que se reunieron por un día a discutir y a reflexionar sobre estos temas.

Las jornadas se organizaron en tres grandes paneles. Un primer panel intentó responder a la pregunta: “¿Cómo comunica el Estado? Campañas públicas y ciudadanía”. El segundo panel trató el tema: “Los Medios de Comunicación en el Escenario Digital. Entre un nuevo marco regulatorio y el desafío de las nuevas audiencias”. Como cierre del debate el tercer y último panel, llevó por título: “La comunicación pública más allá del Estado. La Sociedad Civil tiene la palabra”.

La Primera Jornada de Comunicación Pública fue una iniciativa impulsada por el Magíster en Ciencias de la Comunicación, con el apoyo de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad de Santiago de Chile.

Informaciones de Referencia: René Jara contacto@comunicacionpublicausach.cl
Teléfono: +56227184421 /+56981841747