Taller de creación y publicación cartonera

El proyecto busca que las estudiantes del Liceo Polivalente A-28 Emilia Toro de Balmaceda logren valorizar el trabajo intelectual y manual, mediante la creación de un libro-objeto y la publicación de este en una Editorial Cartonera, que será autogestionada por las participantes del taller, promoviendo la conciencia ecológica, a través de la producción de libros reciclados.

La modalidad de trabajo será en un taller extraprogramático que se realizará en la biblioteca del mismo establecimiento, que consiste en tres fases, la primera consta en motivar la composición literaria, utilizando como temática las problemáticas de género, para validar la escritura de las adolescentes al integrarlas al corpus; la segunda, se enfoca en la escritura y edición; la tercera, corresponde a la publicación, mediante el oficio de la encuadernación y la distribución en colegios y bibliotecas de la comuna.

Responsable proyeto: Javiera Vargas Hernández

Estudiante Departamento de Lingüística y literatura