Teatro educativo en inglés

A través de la presentación de breves obras de teatro en Inglés en establecimientos educacionales principalmente públicos, se apunta a acercar la comunidad escolar a la universidad. Se trata de obras de teatro en Inglés graduadas a diferentes niveles lingüísticos del idioma, de tal manera que sean entendidas por espectadores con diferentes niveles de Inglés.

El teatro se utiliza de esta manera como un recurso didáctico que permite a los espectadores participar de una instancia educativa en torno al arte, potenciando las oportunidades de aprendizaje del inglés como lengua extranjera de manera atractiva y dinámica en el colegio.

Además, se presenta como una oportunidad de consolidación de rasgos del buen enseñante para los estudiantes de pedagogía en inglés, quienes participarán como actores, pues no sólo contribuye a la práctica constante del idioma que enseñarán en el futuro, sino que también afianza otras cualidades que se necesitan para realizar la labor pedagógica de manera efectiva. Algunas de estas características son la creatividad, la capacidad de expresarse y transmitir conocimientos y emociones, capacidad de auto-aprendizaje, de trabajo en equipo, Interactuar social y educativamente con la comunidad escolar, capacidad de promover la equidad, solidaridad y tolerancia.

 

Responsable de proyecto: Víctor Prades Palomera

Académico Departamento Lingüísitica y Literatura

Contacto: victor.prades@usach.cl