Vínculo colaborativo entre la carrera de Pedagogía en Castellano y dos liceos del entorno inmediato respecto de estrategias de didáctica de la literaria

El proyecto desarrolló espacios de reflexión y capcitación sobre estrategias metodológicas de enseñanza y evaluación de la literatura y narrativas visuales. Se trabajron seis talleres con los profesores del Departamento de Lenguaje del Liceo 4 de Niñas Isaura Dinator (Matucana 73), y del Liceo Polivalente A-28, Emilia Toro de Balmaceda (Matucana 403). 

En lo particular, los talleres asumieron estrategias didácticas para el estudio del microcuento, el cómic y la poesía. Los profesores de la carrera de Pedagogía en Castellano de la USACH, encargados de dictarlos fueron el Dr. Jorge Rueda C. y el Dr. Jorge Sánchez S. 

En cuanto  a los logros y resultados finales, el proyecto buscó que los docentes evidenciaran reflexivamente un repertorio de estrategias de enseñanza específicas para la disciplina que dictan a sus estudiantes y que desarrollasen un tratamiento de la asignatura visualizando el potencial que puede, en el caso de la educación literaria, reforzar ámbitos valóricos de formación humana. 

 

Responsable de proyecto: Jorge Rueda

Correo: Jorge.rueda@usach.cl